TERMINOS DE USO

1. INTRODUCCIÓN:

1.1. El USUARIO que analice el presente documento de Términos y Condiciones de uso del Servicio www.caleta.pe (en adelante caleta.pe) y lo acepte, lo hace de manera expresa, otorgando libremente su consentimiento, y sin reservas, ni salvedades. El USUARIO acepta de manera anticipada que en caso de no cumplir con los Términos acá dispuestos, permitirá que EMPRESA.SAC (en adelante EMPRESA) de manera unilateral, interrumpa la prestación del servicio, de manera temporal o definitiva, sin que haya lugar a indemnización de ningún tipo en favor de ese USUARIO.

1.2. Adicionalmente, EMPRESA informa que los términos acá contenidos deberán interpretarse de manera concordante con los avisos legales contenidos dentro del portal de caleta.pe, salvo en aquellos casos en que pudiera haber contradicción entre estos y el presente documento, caso en el cual prima este último.

2. OBJETO

El presente documento tiene por objeto señalar cuáles son los términos que rigen el uso debido de caleta.pe, que es un producto de propiedad de EMPRESA, que presta servicios de entretenimiento, principalmente de índole musical cuyo uso está determinado por solo un tipo de modalidade el cual permite a los Usuarios acceder a los contenidos sin cargo alguno, con la posibilidad de reproducir contenidos musicales o streaming por un tiempo definido el cual será determinado unilateralmente por EMPRESA. Este tipo de servicio no permite ningún tipo de descarga o download, e incluye la posibilidad de que EMPRESA de manera discrecional incluya publicidad, de la manera que mejor considere.

3. SERVICIO PERSONAL E INTRANSFERIBLE:

El derecho que adquiera el usuario que contrate caleta.pe y acepte los términos contenidos en este documento, es personalísimo e intransferible. EMPRESA prohíbe expresamente todo uso no autorizado (expresamente y en documento escrito) de cualquier tipo de contenido que se ponga a disposición del USUARIO a través de caleta.pe y recuerda que dichos contenidos se encuentran debidamente protegidos por la legislación de propiedad intelectual que rige en Perú y en el exterior. En caso de violación de los términos o de la legislación vigente, el único responsable será el USUARIO quien deberá enfrentar cualquier tipo de reclamación y litigio.

4. RECOMENDACIONES DE USO:

EMPRESA recomienda al USUARIO utilizar caleta.pe en conexiones de banda ancha, de modo que el USUARIO pueda utilizar con calidad todas las funcionalidades del contenido, el uso de cualquier otro tipo de modalidad para Internet podrá dificultar el goce y disfrute del servicio sin que por ello se entienda que caleta.pe ha incumplido con las promesas de servicio correspondientes.

5. REGISTRO DE USUARIO Y OBLIGACIONES RELACIONADAS:

5.1. Para utilizar caleta.pe el nuevo USUARIO tendrá la posibilidad de registrar un Nombre de Usuario o Username y una contraseña de acceso al servicio.

5.2. El USUARIO no podrá escoger como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráficos-nominativos que hayan sido escogidos anteriormente por otro USUARIO.

5.3. Igualmente no podrá utilizar como nombre de usuario palabras que a juicio de EMPRESA sean de mal gusto, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, razones sociales de empresas, expresiones publicitarias, nombres o seudónimos de personas de relevancia pública, famosos o registrados por terceros, cuyo uso no esté previa y debidamente autorizado por sus respectivos titulares y, en general, palabras o expresiones o conjuntos gráficos- nominativos contrarios a la ley o las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

5.4. La solicitud y uso de la clave o contraseña es exclusiva responsabilidad del USUARIO del servicio caleta.pe. EMPRESA queda excluida de cualquier responsabilidad por la pérdida de la clave, el uso indebido de la cuenta o cualquier otro acto que pueda perjudicar al USUARIO del servicio caleta.pe o tercero que se vea afectado directa o indirectamente. En ese sentido, en caso de olvido, perdida, robo, usurpación, violación etc. de la contraseña del USUARIO, este se compromete a comunicarlo a caleta.pe inmediatamente después de ocurrido el hecho, bajo pena de presumir que cualquier uso indebido del servicio ha sido realizado por el USUARIO y será este quien responda por cualquier daño o perjuicio que se pueda causar a EMPRESA o a terceros.

6. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Además de las contenidas a lo largo del presente documento, serán obligaciones del USUARIO:

6.1. EL USUARIO expresamente reconoce que sabe que el uso que se le puede dar al servicio caleta.pe, sea en modalidad libre, exclusivamente personal y por ende intransferible, excluyendo cualquier tipo de uso comercial del mismo.

6.2. El USUARIO, por su propia cuenta y riesgo será el encargado de disponer de los recursos técnicos necesarios para que el servicio pueda funcionar en debida forma.

6.3. Será obligación del USUARIO tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger sus equipos, sistemas, archivos, nombres de usuario, contraseñas etc. contra la actuación indebida e invasiva que de los mismos puedan hacer terceros no autorizados. De esta manera, si el USUARIO sufre algún perjuicio derivado del incumplimiento de esta obligación exonera a EMPRESA de asumir cualquier tipo de responsabilidad.

6.4. El USUARIO se compromete a hacer un uso de caleta.pe limitado de manera exclusiva al uso individual, privado y per al. En efecto cualquier uso comercial será entendido como explotación indebida y se considerará incumplimiento grave por parte del USUARIO. En ese caso EMPRESA además de dar por terminada la relación con dicho usuario, podrá repetir contra este, o iniciar cualquier tipo de reclamación administrativa o judicial por perjuicios que le haya podido ocasionar a esta o a terceros.

6.5. En este sentido, EL USUARIO dejará indemne a caleta.pe en caso que cualquier uso no autorizado de acuerdo con los términos presentes pueda afectar los derechos de terceros, en particular pero no de forma excluyente a los derechos de propiedad intelectual e industrial.

6.6. El USUARIO no podrá utilizar caleta.pe para: (a) instigar, amenazar, ofender, invadir la privacidad o perjudicar a otros miembros de la comunidad de Internet; (b) intentar obtener acceso ilegal a bancos de datos de caleta.pe y/o de terceros; (c) alterar y/o copiar archivos, o para obtener contraseñas y datos de terceros sin su previa autorización, (d) No respetar la ley, la moral y las buenas costumbres, las normas del derecho autoral y/o de la propiedad industrial e intelectual, los derechos a la honra, a la vida privada, a la imagen, a la intimidad personal y familiar, al buen nombre etc.. En definitiva, EL USUARIO se compromete a observar los más altos estándares éticos y morales.

6.7. El USUARIO no podrá utilizar caleta.pe para propagar los contenidos que (a) violen la ley, la moral, las buenas costumbres, la propiedad intelectual, los derechos de honra, la vida privada, la imagen, la intimidad personal y familiar; (b) estimulen la práctica de conductas ilícitas o contrarias a la moral y las buenas costumbres; (c) inciten a la práctica de actos discriminatorios, sea en razón de sexo, raza, religión, creencias, ideas o cualquier otra condición; (d) coloquen a disposición o posibiliten el acceso a mensajes, productos o servicios ilícitos, violentos, pornográficos, degradantes; (e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor; (f) induzcan o inciten a prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y para el equilibrio psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del consumidor; (h) violen el derecho de la privacidad de terceros (i) de cualquier manera directa o indirecta configuren o puedan llevar configuración de una situación de competencia desleal; (j) vinculen, inciten o estimulen la pedofilia.

6.8. Será obligación del USUARIO, Observar las disposiciones contenidas en estos Términos, bajo pena de que EMPRESA a su solo y exclusivo criterio, al detectar una conducta y/o método contrario a las mismas, opte por resolver el presente acuerdo e interrumpir el servicio caleta.pe temporal o definitivamente y/o notificar al USUARIO para que subsane, corrija o regularice su situación.

6.9. El USUARIO asume todas los cargos y responsabilidades derivadas de sus actos y su conducta como usuario de la red de Internet, respondiendo, incluso por los actos que terceros practiquen en su nombre, por uso indebido del uso de su username o clave de acceso.

7. LAS OBLIGACIONES DE EMPRESA

7.1. EMPRESA se obliga a proporcionar al USUARIO el servicio denominado caleta.pe, dentro de los estándares técnicos y comerciales referenciados para dicho producto.

7.2. No obstante lo anterior EL USUARIO acepta eventualmente, el acceso a caleta.pe puede sufrir de interrupciones debido, entre otras a:

7.2.1. El desplazamiento del USUARIO fuera del área de cobertura de la compañía prestadora de servicios de telecomunicaciones que permite la conexión a Internet del mismo al proveedor/o puerta de enlace de EMPRESA;

7.2.2. Casos fortuitos o de fuerza mayor;

7.2.3. Acciones de terceros que impidan el acceso a caleta.pe;

7.2.4. Falta de abastecimiento de energía eléctrica para el sistema de EMPRESA;

7.2.5. Mantenimientos de tipo técnico a las plataformas y al servicio en general, a las operaciones derivadas de este y que requieran eventualmente la interrupción temporal del sistema o imposibilite su acceso;

7.2.6. Fallas del sistema de transmisión y/o enrutamiento de acceso a Internet.

7.3. En caso de interrupciones involuntarias del servicio o aquellas basadas en la necesidad de dar mantenimiento al mismo y/o a los recursos que le sirven a este, EMPRESA no será responsable por daños o perjuicios derivados de dichas interrupciones.

7.4. EMPRESA, adquiere la obligación de medio de hacer su mejor esfuerzo para prestar un servicio de alta calidad. Igualmente se compromete además a respetar la privacidad de los USUARIOS.

8. LIMITACIONES Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDADES

8.1 EMPRESA hará sus mejores esfuerzos para prestar el servicio caleta.pe de alta calidad. Igualmente se compromete además a respetar la privacidad de los USUARIOS, garantizando que no monitoreará o divulgará informaciones relativas a la debida utilización que hagan de caleta.pe.

8.2. EMPRESA no será responsable por cualquier gasto, perjuicio o daño que sea causados a los USUARIOS o a terceros debido a la utilización de servicios y/o contenidos proporcionados por cualquier persona física o jurídica que haya probado ser la titular de los derechos sobre dichos servicios o contenidos.

8.3. EMPRESA no será responsable por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivar de la mala utilización de caleta.pe.

8.4. EMPRESA no será responsable por los daños y prejuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivar de la divulgación a terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de caleta.pe conforme las condiciones establecidas en los presentes Términos o que se deban al acceso, y en su caso, a la intercepción, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo, de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los USUARIOS transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o tengan acceso a través de la utilización de caleta.pe.

8.5. EMPRESA no será responsable por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivarse de la incorrecta identidad de los USUARIOS y la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los USUARIOS proporcionan acerca de si mismo e información que hacen accesibles a otros usuarios y/o USUARIOS y, en particular, pero no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que pueda ser causado por el propio USUARIO o por terceros, que por cualquier medio, que utilice la contraseña de acceso un USUARIO, haciéndose pasar por él o no.

8.6. Aunque EMPRESA utilice la mejor tecnología y comprometa sus mayores esfuerzos, no podrá controlar con carácter previo la ausencia de códigos maliciosos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de la utilización de caleta.pe, o la ausencia de otros factores que pueden producir alteraciones en los equipos informáticos del USUARIO o en documentos electrónicos o archivos almacenados o transmitidos desde el equipo del USUARIO.

8.7. Teniendo en cuenta lo anterior, EMPRESA se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan ocasionar la presencia de códigos maliciosos o de otros elementos nocivos en los contenidos que, de de esta forma, puedan producir alteraciones y/o daños en el sistema físico y/o electrónico de los equipos del USUARIO.

8.8. EMPRESA no tiene obligación de controlar, el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los USUARIOS a través de caleta.pe.

8.9. EMPRESA es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión ni la colocación a disposición, además de no ejercer ninguna clase de control previo, ni garantía de legalidad, infalibilidad y utilización de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de caleta.pe.

8.10. EMPRESA no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivarse de la transmisión, difusión, almacenamiento, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de caleta.pe y, en particular, pero no de manera exclusiva, por los daños y perjuicios que se puedan derivar de:

8.10.1. La violación de la ley, moral y buenas costumbres o de orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de caleta.pe;

8.10.2. La infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial de secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, derecho a la honra, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a terceros, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, colocación a disposición, recepción, obtención y acceso a los contenidos a través de caleta.pe;

8.10.3. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de caleta.pe;

8.10.4. La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertenencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o acceso a través de caleta.pe;

9. LAS AUTORIZACIONES

A través de la aceptación de los presentes Términos, el Usuario autoriza a EMPRESA a hacer uso de la información facilitada por el Usuario, así como la captada por el uso que haga del Servicio, para fines comerciales y para contactarlo informándole sobre los servicios que prestan, información de contenido regulatorio que resulte pertinente conforme a la normativa vigente e información publicitaria de terceros. El Usuario podrá solicitar su retiro de estas listas de envío.

10. PLAZO DE VIGENCIA

Los presentes Términos tendrán vigencia indeterminada, no obstante EMPRESA se reserva la facultad de modificar, suspender o dejar de prestar el presente servicio en cualquier momento, bastando una notificación previa a los usuarios por el medio que EMPRESA estime conveniente. Las modificaciones que EMPRESA incluya, se entenderán vigentes y aplicables desde el momento que éstas sean publicadas en el portal de caleta.pe desde el cual los usuarios accedan al servicio.

La facultad de EMPRESA señalada en la presente cláusula aplica, sin que genere derecho de indemnización alguna a favor de los USUARIOS.

11. TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN

11.1. Cancelación: EMPRESA y/o el USUARIO tienen garantizada la facultad de terminar los Términos unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de justificarlo.

11.2. En este sentido, cualquiera de las partes podrá comunicar a la otra sobre su decisión de considerar finalizado los presentes Términos informándolo a la otra parte con la antelación suficiente.

11.3. EMPRESA podrá comunicar al USUARIO, en cualquier momento, su decisión de considerar terminado los Términos, la cual será realizada con la antelación suficiente y por el medio que estime conveniente.

11.4. Resolución: EMPRESA o el USUARIO reconocen mutuamente la facultad de resolver los Términos en caso de no cumplimiento de las obligaciones de la otra parte, en cualquier situación, sin perjuicio de la posibilidad de reclamar por daños y perjuicios.

12. DECLARACIÓN DEL USUARIO:

El USUARIO declara expresamente y garantiza, que:

12.1. Posee capacidad jurídica para celebrar estos Términos y utilizar caleta.pe.

12.2. Es responsable por la utilización de caleta.pe y tiene condiciones financieras para cumplir con el pago, costos y/u otras disposiciones que devienen de los Términos, en caso aplique.

12.3. EL USUARIO utilizará caleta.pe con los límites expuestos en estos Términos, conociendo todos sus derechos y limitaciones, siendo que respetará toda la legislación vigente, en especial los derechos autorales pertinentes a caleta.pe.

13. DISPOSICIONES GENERALES

13.1. A través de la contratación del servicio caleta.pe, el USUARIO se compromete a respetar y a cumplir todas las disposiciones aquí contenidas, así como las disposiciones de avisos legales que regulan la utilización del Portal caleta.pe y sus servicios, contenidos y facilidades disponibles a través del mismo.

13.2. EMPRESA podrá ceder los Términos y los derechos derivados de los Términos a cualquier tercero, siendo reservado el derecho del USUARIO de resolver los presentes Términos sin ningún cargo adicional.

13.3. El USUARIO acepta y reconoce que EMPRESA utilizará el correo electrónico (e-mail) enviado a su casilla electrónica, como una comunicación válida, eficiente y suficiente y acepta al Portal caleta.pe como medio válido, eficaz y suficiente para la divulgación de cualquier asunto que se refiera a caleta.pe, así como las condiciones de su prestación o cualquier otro asunto en lo acordado, salvo las disposiciones expresamente previstas en los presentes Términos.