el motivo por el que la reina letizia vuelve al cole | CaleTa

El motivo por el que la reina Letizia vuelve al cole

23-11-2018 (20:50:27) ESPECTACULOS

ras el Museo Reina Sofía, la Universidad Rey Juan Carlos o el Auditorio Felipe VI, la reina Letizia por fin tendrá un espacio con su nombre. El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sacado a licitación las obras del que será el futuro Colegio Reina Letizia, un centro de Educación Infantil y Primaria ubicado en la zona del Ensanche Sur del municipio de Alcorcón. 

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto en su fase inicial de 2,8 millones de euros, se espera que esté finalizado para el curso 2019-2020. La escuela contará con nueve aulas que acogerán a 225 alumnos, además de una sala de usos múltiples y un comedor y estará ubicado entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia.

letizia-gtresVER GALERÍA

El alcalde del municipio, David Pérez, ha destacado que para el Ayuntamiento de Alcorcón y para la comunidad educativa “es una gran noticia la aprobación del nuevo colegio". Además ha destacado que esta nueva dotación educativa "llevará el nombre de Reina Letizia a propuesta mía como alcalde”. 

Aunque oficialmente este es el primer centro educativo que llevará el nombre de la reina Letizia, el pasado mes de octubre, se llegó a valorar la posibilidad de que el colegio La Gesta, donde la mujer de Felipe VI se formó en Oviedo, se rebautizase para homenajear a la Reina. Algo que, por el momento, no ocurrirá, aunque no se descarta que un futuro pueda suceder.

Noticias Relacinados

Videos