cristiano ronaldo y lionel messi son los futbolistas ms ricos del mundo | CaleTa

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los futbolistas más ricos del mundo

07-03-2015 (19:19:51) DEPORTES

Famosos, exitosos, ganadores y millonarios. Son los futbolistas más ricos del mundo. A los que todos sueñan con igualar y tener -al menos en sueños- su misma cuenta bancaria. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, encabeza la lista con una fortuna personal valorada en 210 millones de euros (unos 227 millones de dólares). ‘CR7’ aumentó considerablemente sus ingresos, con respecto al año anterior, gracias a los premios que recibió por obtener la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y el Balón de Oro.

Ronaldo percibe un sueldo de 18,2 millones de euros anuales en su club, además tiene ingresos de 25 millones por sus contratos con empresas como Emirates, Socceradde, Emporio Armani, Konami, Banco Espíritu Santo, KFC, Toyota, Herbalife, Nike y Samsung, entre otras. No hay que olvidar sus inversiones en el ‘Museo CR7’, su club nocturno ‘Seven’, la aplicación móvil Mobitto y propiedades valorizadas en más de 30 millones.

En la lista que elabora Goal.com, Lionel Messi sigue muy cerquita con 200 millones de euros (unos 217 millones de dólares). Tiene el sueldo más suculento del planeta en Barcelona y sponsores como Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay’s, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabana, Head & Shoulders, Gatorade y Bimbo, entre otras, que aumentan su patrimonio. Entre sus bienes, ocupa un lugar preponderante el ‘Azahares del Paraná’, un complejo de lujo en la ciudad argentina de Rosario de casi 12 millones de euros y que encierra siete barrios, una playa, una cancha de golf y una zona deportiva.
El podio lo completa el brasileño Neymar. Los negocios de su familia y el contrato que firmó con Barcelona han enriquecido su fortuna.

Completan el top ten: Zlatan Ibrahimovic (PSG, 105 millones de euros), Wayne Rooney (M. United, 103), Kaka (Orlando City, 96), Samuel Eto’o (Sampdoria, 87), Raul (New York Cosmos, 85), Ronaldinho (Querétaro, 83) y Frank Lampard (M. City, 80).

Noticias Relacinados

Videos