El Nueva Zelanda vs Peru pondra en juego la Copa del Mundo No Oficial

11-11-2017 (09:59:33) DEPORTES

Antes de que me maten, como ya es costumbre, con esos comentarios de "qué tontería acabo de leer" o lindezas similares, aclaremos de qué va esta historia.

El Campeonato del Mundo No Oficial de Fútbol es una anécdota estadística surgida de una inocente pregunta: ¿quién sería el 

Dicha pregunta surgió por primera vez cuando Escocia venció a la vigente campeona Inglaterra tras el Mundial de 1966. Los escoceses sacaron pecho y dijeron que, ya que habían ganado a los campeones, ahora lo eran ellos. Como en el boxeo.

La historia reflotó hace algunos años, y Paul Brown tuvo a bien sumergirse en la historia del fútbol de selecciones hasta llegar al primer encuentro internacional de la Historia, otro Inglaterra-Esocia disputado en 1872.

A partir de aquél comenzó a avanzar en el tiempo, hasta el presente. Y resulta que, tras 934 partidos disputados por el título, éste es ahora propiedad de Perú.

El combinado peruano se lo arrebató a Bolivia e1 31 de octubre, y lo retuvo venciendo a Ecuador y empatando los siguientes dos partidos ante Argentina y Colombia.

 

Bien, explicado una vez más esto (recuerden, NO es oficial, NO lo reconoce la FIFA y únicamente es una anécdota estadística), vayamos a por el siguiente partido por el título.

Un centro que, como hemos dicho, ahora ostenta Perú, y que pondrá en juego, le guste o no, ante Nueva Zelanda en la Repesca por una plaza en el Mundial de Rusia del próximo verano.

Será un desafío poco habitual, porque pase lo que pase, cinco días más tarde habrá revancha. Si Perú gana o empata, Nueva Zelanda tendrá una segunda oportunidad en Lima de asaltar el trono peruano. Y si los 'franjirrojos' caen ante el combinado oceánico, podrán intentar recuperar su puesto de honor en unos días.

Por tanto, en unos días nos volveremos a ver. Hasta pronto.

Noticias Relacinados