Messi contra todos

01-12-2017 (12:45:25) DEPORTES

Arrancará su andadura el día 16 de junio en el estadio Spartak de Moscú ante la debutante Islandia. Continuará la fase de grupos el día 21 en Nizhny Novgorod, ante el conjunto croata. El día 26, en San Petersburgo, se reencontrará con Nigeria -su rival en la final olímpica que ganó en 2008- en el cierre de la primera fase.

Islandia, Croacia y Nigeria componen “un grupo bastante accesible, por los equipos que le tocaron y porque Argentina tiene que mejorar”, analizó Diego Armando Maradona tras el sorteo. “No puede jugar tan mal como lo está haciendo”, apostilló.

La escuadra islandesa, inexperta en Mundiales, se presenta como un rival propicio para un estreno victorioso, si bien firmó una meritoria actuación en la pasada Eurocopa, todavía con Lars Lagerback como primer entrenador. Su segundo, Heimir Hallgrimsson, es quien ahora lidera el sueño del país.

Croacia aparece a priori como alternativa a Argentina por el primer puesto del Grupo D, por contar con el talento de Luka Modric e Ivan Rakitic, entre otros, aunque debió postergar su clasificación hasta la repesca.

El tercer y último compromiso de la fase de grupos, por su parte, medirá a Argentina con Nigeria, su rival en la final olímpica que vio triunfar a Leo Messi, Di María y compañía en Pekín en 2008.

En su cruce más reciente, sin embargo, se produjo el primer revés de Jorge Sampaoli como técnico de la Albiceleste.

 

Ambas selecciones se citaron en el Arena del FC Krasnodar, en suelo ruso, y el conjunto argentino -sin Messi- desaprovechó una ventaja de dos goles. Ganaba por 2-0, gracias a los tantos de Ever Banega y Sergio Agüero, pero la selección de Nigeria acabó imponiéndose por 2-4. Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi (2) y Brian Idowu le dieron el triunfo y lanzaron un mensaje de advertencia.

Argentina -campeona del mundo en 1978 y 1986- se exige mejorar antes de la gran cita del fútbol mundial de 2018.

Ahí, al menos en la fase de grupos, evitará a los tres rivales que no quería Sampaoli: Brasil, Francia y España. “Están un paso por delante por tiempo de trabajo”, asumió en una conferencia de prensa con alumnos del Tea&Deportea. A él le quedan siete meses para armar un equipo capaz de volver a competir por el cetro.

Noticias Relacinados