El once de lujo de Alemania que no estara en el Mundial - CaleTa

El once de lujo de Alemania que no estara en el Mundial

17-05-2018 (16:38:56) DEPORTES

De ellos, Mustafi, Can y Stindl se proclamaron campeones de la Copa Confederaciones hace menos de un año con el combinado germano, que preparó un plan para ir dando entrada a tanto talento joven con el que prácticamente se puede hacer cuatro onces de aúpa.

Portero: Sven Ulreich (Bayern Munich)

Fue el encargado de suplir a Neuer en el gigante bávaro y no decepcionó en su labor... a excepción de su grosero error en la Champions ante el Madrid. Pero esto no le ha llegado para entrar en los 35, lo que hubiese significado su debut con la absoluta. En 46 partidos oficiales, ha encajado 44 goles.

Defensa: Benedikt Höwedes (Juventus)

Un fijo de la 'Mannschaft' desde 2011 hasta hace apenas un año. Tras toda una vida en el Schalke, su escasa participación con la Juve (tres partidos) le han dejado fuera de los planes para el Mundial. Eso sí, en los 248 minutos que ha disputado le dio tiempo a marcar un tanto.

Defensa: Skodan Mustafi (Arsenal)

El ex valencianista ha sido un fijo de la zaga del Arsenal, pero la irregular temporada de los 'gunners' no le ha ayudado en su sueño mundialista. Con tres goles en 38 partidos, Löw ha prescindido de uno de sus mejores efectivos en el balón aéreo debido a la alta competencia en la zaga.

Defensa: Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund)

Uno de los culpables de la reciente y dorada época del BVB. Aunque lleva desde 2014 sin ser seleccionado, es un jugador contrastado, de nivel y que ha perdido papeletas por las continuas lesiones durante este curso. Sus 30 años y la ausencia en los 35 le cierran casi definitivamente las puertas de la Selección.

Centrocampista: Max Meyer (Schalke 04)

Barça, PSG y algún grande de Europa más anda tras los pasos de una de las joyas del mercado, ya que no renovará con el Schalke. Este curso ha tenido menos protagonismo, pero a sus 22 años cumple su quinta temporada siendo una pieza importante del reciente subcampeón alemán. Debutó con Alemania en 2014 y no es llamado desde 2016.

Centrocampista: Julian Weigl (Borussia Dortmund)

A sus 22 años y tras tres temporadas en el BVB, actualmente ha perdido protagonismo, con casi 1.000 minutos menos este curso. Su vertiginosa evolución, que le llevó en dos años por la Sub 19, Sub 20 y Sub 21, hasta llegar a la absoluta, se ha visto estancada a las puerta del Mundial.

Centrocampista: Mario Götze (Borussia Dortmund)

La gran ausencia de la lista preliminar. El irregular curso tanto del autor del gol que le dio el Mundial de Brasil a Alemania como del cuadro del Signal Iduna Park le han dejado fuera de Rusia. Dos goles y seis asistencias en poco más de 2.000 minutos esta temporada le ha parecido insuficiente bagaje a Löw.

Centrocampista: Emre Can (Liverpool)

Aún no hace ni dos meses que fue llamado por la 'Mannschaft', pero una lesión en la espalda le dejó sin recta final de temporada y con escasas opciones de estar en Rusia. Finalmente, el del Liverpool tendrá que ver el Mundial desde casa.

Delantero: Kevin Volland (Bayer Leverkusen)

Uno de los delanteros destacados este curso en Alemania. Líder de un Bayer que se quedó fuera de la Champions aunque con los mismos puntos, sus 14 goles le han dejado empatado en el tercer lugar del podio del 'Pichichi' de la Bundesliga con Uth y Füllkrug. Sin embargo, apenas ha vestido en cuatro ocasiones la elástica germana y no es convocado desde 2016.

Delantero: Mark Uth

Otra de las revelaciones de la Bundesliga. Este curso se ha destapado, logrando 17 goles en los 38 partidos que ha jugado en el Hoffenheim entre todas las competiciones. Ha llevado a su equipo a la Champions, pero no ha sido suficiente para el seleccionador. A sus 26 años, nunca jugó en las selecciones inferiores ni en la absoluta.

Delantero: Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach)

Su gran campaña fue la pasada. Esta, ni el atacante ni el 'Gladbach (noveno en Liga) han tenido su año. Su olfato goleador ha perdido dos tercios de la efectividad que mostró en la 2016-17, pasando de 18 a seis tantos. Parece que el Mundial ha llegado en el momento menos indicado para este delantero de 29 años.

Noticias Relacinados