mexico se posiciona como uno de los mercados emergentes mas atractivos en 2018 - CaleTa

Mexico se posiciona como uno de los mercados emergentes más atractivos en 2018

23-01-2018 (13:25:45) ACTUALIDAD

Según el estudio de la compañía estadounidense, que toma como base un rango de mediciones como el crecimiento, los rendimientos, la posición de cuenta corriente y las valoraciones de activos, México y Turquía registraron el puntaje más alto sobre 20 economías en desarrollo, con 2,19 y 2,02, respectivamente.

"México y Turquía obtuvieron un mayor puntaje en la medida en que sus tipos de cambio efectivo real son más competitivos que el promedio de los últimos 10 años", informó la compañía estadounidense.

El bono público a cinco años de Turquía rinde un 13%, mientras que el de México lo hace un 7,5%. Según Bloomberg, ambos superan la tasa equivalente de India de aproximadamente el 7,3%, que es la más alta de los países asiáticos cubiertos por el análisis.

El análisis estudia 20 de los 24 mercados que conforman el índice de Mercados Emergentes de MSCI. Grecia está excluida debido a su uso del euro, mientras que Egipto, Qatar y Pakistán fueron descartados a causa de las limitaciones de sus datos. 

De acuerdo con Bloomberg, el índice MSCI de acciones de Mercados Emergentes se recuperó un 80%.

Noticias Relacinados