Sting y Wayne Shorter ganan el ‘Premio Nobel’ de la música

08-02-2017 (05:58:53) MUSICA

El Polar Music Prize, considerado como el “Nobel de la música”, acaba de anunciar que Sting y Wayne Shorter son sus ganadores de este reconocimiento del 2017. Alfons Karabuda, presidente del comité del premio, fue el encargado de informar la noticia desde la ciudad de Estocolmo.

Tanto el integrante de The Police como Shorter, tendrán que recoger su premio, el próximo 15 de junio de este año, en una gala en Suecia en donde el mismísimo Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia les entregará este reconocimiento. Al respecto, Sting mencionó: “todavía mantengo una curiosidad infantil por la música, junto con un sentido de que constantemente tengo que trabajar en ella. Así que ser reconocido de esta forma, significa mucho. Ya quiero ir a Suecia en junio para esta noche especial”.

 

El Polar Music Prize fue fundado en in 1989 por Stig “Stikkan” Anderson, el manager y editor de música de ABBA, quien también compuso varias de las letras de los primeros éxitos de dicha banda sueca. Este premio se entrega desde 1992, y anteriormente lo ha ganado gente como Elton John, Ray Charles, Ravi Shankar, Ennio Morricone, Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floyd, Peter Gabriel, Stevie Wonder, B.B. King, Patti Smith, Paul McCartney y Bruce Springsteen.

Sting, comenzó su carrera con la banda inglesa The Police, junto a Andy Summers y Stewart Copeland, quienes crearon éxitos como “Roxanne”, “Don’t Stand So Close to Me” y por supuesto “Every Breath You Take”. A partir de 1985, comenzó con su prolífica carrera solista con el disco The Dream of the Blue Turtles, siendo su más reciente lanzamiento es 57th & 9th, del año pasado.

Por su parte, Wayne Shorter empezó su carrera en la banda de Art Blakely. Después Miles Davis lo reclutó para que se uniera a su quinteto, donde escribió varias canciones de Davis. Después co-fundaron el grupo de jazz fusion Weather Report. Además, ha colaborado con artistas como Joni Mitchell, Steely Dan y Carlos Santana.

Noticias Relacinados