per sigue a la espera de la llegada de pokmon go - CaleTa

Perú sigue a la espera de la llegada de Pokémon Go

21-07-2016 (17:29:30) GEEK

Los peruanos esperan con ansias la llegada de Pokémon Go a territorio nacional. Como es de conocimiento público, la aplicación estrella de Nintendo que funciona usando la realidad aumentada, ha revolucionado el mundo entero, aunque por el momento sólo está disponible en Europa, Estados Unidos, y algunos países de Asia.

Hasta el momento no se conoce el día en que Pokémon Go llegue al Perú. Sin embargo en la última semana están creciendo los rumores de su aparición en Sudamérica.

El último país al que Pokémon Go ha llegado es Puerto Rico, por ello cada vez más crece la expectativa de la aparición del videojuego en esta parte del mundo y principalmente en Perú.

Pokémon Go es un videojuego de aventura desarrollado por Niantic, Inc. Para los dispositivos iOS y Android publicado por la compañía Pokémon.

La primera aparición de Pokémon Go fue el 06 de julio en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Al día siguiente llegó a los Estados Unidos donde causó revuelo en grandes y chicos.

Por ello, los “gamers” de todo el mundo intentaron descargar la aplicación mediante un archivo extendido APK, porque aún el aplicativo no estaba disponible en sus países.

El APK es una variante del formato JAR de Java y se usa como lo hace ZIP pero en Android. Este mecanismo permitió disfrutar del videojuego por una cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, más tarde los servidores caerían y no funcionarían como hasta el día de hoy.

Así fue como desde ese día, Pokémon Go se hizo más “indispensable” para los millones de Gamers en todo el Mundo. Y, aunque ahora esté en más de 20 países, algunos están a la expectativa de la aparición en su país.

La expectativa sigue en crecimiento y sólo falta confirmar el día y la hora en que Pokémon Go aparezca en Perú.

Noticias Relacinados

Videos